
Al gestionar las horas extra de un colaborador en eClock Go/Kaelia, el sistema te ofrece dos opciones: Bonificar o Consumir. Conocer la diferencia entre ambas te ayudará a tomar la decisión correcta según la situación de cada colaborador.
Paso 1. Accede al módulo de Asistencia
Ingresa al módulo de Asistencia y selecciona la opción Listado.
Paso 2. Define el rango de fechas
En la sección de Periodo selecciona la fecha de inicio y la fecha de fin del rango que deseas consultar. El sistema mostrará las checadas de tus colaboradores dentro de ese periodo. Haz clic en Aceptar.
Paso 3. Activa el botón de Horas Extra
En la parte superior derecha encontrarás varios botones de visualización. Haz clic en el botón Horas Extra para activar esta vista y ver qué colaboradores registraron tiempo adicional fuera de su horario asignado.
Paso 4. Identifica las horas extra del día
En la parte inferior del cuadro de cada día verás el tiempo extra registrado por el colaborador:
Paso 5. Elige entre Bonificar o Consumir
Al hacer clic sobre el tiempo extra del día se desplegará una ventana con dos opciones:

Ya conoces la diferencia entre Bonificar y Consumir en eClock Go/Kaelia. Usa Bonificar para compensar el tiempo extra del día y Consumir para descontar horas del banco de tiempo acumulado del colaborador.
¿Tienes alguna duda o necesitas ayuda adicional? Puedes contactarnos en:
📧 soporte@eclock.com.mx📧 soporte@kaelia.mx Con gusto te ayudamos.