¿Cómo autentificarnos dentro de la API?

¿Cómo autentificarnos dentro de la API?

Para realizar la autentificación dentro de una API, lo primero que tenemos que tener en consideración es que tenemos que contar con un perfil de administrador dentro de Kaelia (puede ser dentro de cualquier suscripción, siempre y cuando se cumpla con dicho permiso), una vez validado esto, nos dirigiremos a una página de Kaelia, dentro de ella nos asistiremos de la función de "DevTools" presionando la tecla F12.

Warning
Recordemos que el token solo tiene una duración de una hora, por lo que es recomendable que, ya que haya pasado ese periodo de tiempo, se regrese a Kaelia, actualice la página y se vuelva a generar el procedimiento que acabamos de realizar.

Es importante recordar que, para que funcione de manera correcta la obtención del Token, la página de Kaelia deberá estar actualizada.

 

Una vez dentro de "DevTools" buscaremos la opción de "Aplicación"


1- Daremos clic en la barra lateral izquierda en la sección de "Almacenamiento" en el módulo de "Local storage" (dar clic en el triángulo).

2- Daremos clic en la URL que se despliega.

3- Copiaremos la sesión que se muestra dando doble clic.


Ya que tenemos esta sesión (token) copiada, regresaremos a la API en la cual estaremos realizando las configuraciones correspondientes, veremos en la parte superior de toda API un recuadro de color verde que dice "Autorize" o "Autorizar"

 

Dentro del modal:

1- Pegaremos el token que copiamos de la sección de "sesión"

2- Daremos clic en "Autorizar"

 

Ya que estamos autentificados, ahora sí, podemos dirigirnos al endpoint correspondiente dentro de la API que se está consultando.